sábado, 4 de abril de 2020

¿Compañía cerrada debido al control de la infección?

Las escuelas cerraron, las guarderías cerraron, e incluso las empresas podrían cerrar temporalmente debido a la nueva enfermedad pulmonar de China - por orden de las autoridades. ¿Pero qué significa eso para los empleados, no se les pagará?
Si una empresa se cierra por orden de las autoridades como parte de las medidas cautelares debido al nuevo virus de la corona, el empleador debe, no obstante, seguir pagando normalmente el salario de sus empleados. Esto fue anunciado por el Ministerio Federal de Trabajo en respuesta a una investigación de los periódicos de la Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND). El empleador asume el riesgo operacional.

En caso de cierre debido al coronavirus, se renuncia a la obligación de realizar el trabajo

"Si el empleador no puede emplear a los empleados cuando el coronavirus se produce debido a una orden oficial de protección contra la infección, quedan liberados de la obligación de realizar el trabajo", los periódicos citaron a un portavoz del ministerio. La realización del trabajo es imposible para ellos.
Sin embargo, el empleador sigue estando obligado a pagar una remuneración "si los empleados son capaces y están dispuestos a trabajar, pero el empleador no puede emplearlos por razones que corresponden a su esfera de actividad". Esto también se aplica si el cierre es ordenado por las autoridades. Las horas de trabajo que se cancelan como resultado de esto, en principio, no tienen que ser reelaboradas más tarde.
Lee todos los desarrollos sobre el virus corona: alemanes probados, barco de Aida atascado - Schäuble quiere más higiene para los miembros del parlamento

Salario: ¿Qué dicen los convenios laborales y colectivos?

Sin embargo, el portavoz señaló que el empleo o los convenios colectivos podían contener reglamentos divergentes. Sin embargo, éstas tendrían que ser formuladas "con suficiente claridad y explícitamente". Además, los empleadores podrían solicitar prestaciones por trabajo de corta duración para aliviarlos si un "acontecimiento inevitable" provocara una pérdida considerable de trabajo. Si se aprueba la solicitud, la agencia de empleo responsable pagará parte de los costes salariales.
Lea también: Derecho laboral: ¿Puedo quedarme en casa si tengo miedo de Corona?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario