sábado, 4 de abril de 2020

El Coronavirus en el fútbol: ¿Cuánto tiempo durará el juego?

La Premier League inglesa está convocando una reunión de emergencia. Después de la prueba positiva de coronavirus del entrenador del Arsenal Mikel Arteta, la multimillonaria liga de fútbol discutirá cómo proceder esta mañana.
Una cosa es segura: Que la 30ª jornada del fin de semana - como se anunció sólo el jueves - pueda tener lugar en condiciones normales es imposible. Como los londinenses anunciaron a última hora del jueves que un número "significativo" de personas, "incluyendo a toda la plantilla y al equipo de entrenamiento del primer equipo", se vería afectado por las medidas de cuarentena ahora requeridas, es probable que esto afecte a los profesionales alemanes Bernd Leno, Mesut Özil y Shkodran Mustafi.
Sin este último acontecimiento, la Premier League habría sido la última de las cinco mejores ligas de Europa en seguir jugando sin restricciones a pesar de la pandemia del Sars-CoV-2. En Italia y España, la pelota ha estado mucho tiempo en reposo. El italiano Daniele Rugani de la Juventus de Turín también dio positivo para el virus. En España, el equipo del Real Madrid, incluyendo al jugador internacional Toni Kroos, está en cuarentena porque uno de los jugadores de baloncesto del club dio positivo.
En Alemania, donde la Bundesliga se juega completamente sin espectadores el fin de semana, como en Francia, dos profesionales del equipo de segunda división Hannover 96 están infectados. Como consecuencia, todos los jugadores del equipo profesional están bajo cuarentena doméstica durante los próximos 14 días, el entrenamiento ha sido suspendido. Además, el club solicitó a la Liga de Fútbol Alemana la cancelación de los dos próximos partidos de segunda división contra el Dinamo de Dresde y el VfL Osnabrück. La cancelación oficial se espera en breve.
Los 36 clubes profesionales alemanes discutirán el lunes cómo proceder en la crisis de Corona. Es poco probable que haya más días de partido en marzo. Los juegos de fantasmas son sólo la solución de emergencia absoluta.
"Esto es un desastre. Estos juegos son una mierda, nadie los quiere. Yo diría que prefiero no jugar en la Bundesliga el fin de semana", dijo el jefe de deportes del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, en una entrevista con la RTL después de la aparición del equipo del Bayer en la Europa League en el abarrotado estadio del Glasgow Rangers.
En la Premier League, el Jürgen Klopps FC Liverpool está a un máximo de dos victorias de su primer título en 30 años en la cima de la tabla. Por lo tanto, los Rojos no serán todavía campeones en el próximo día de partido...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario